14 de mayo de 2011 11:04 AM
Imprimir

Seminario técnico en la Eemac

URUGUAY : El jueves 26 desde las 13, se desarrollará en la Estación Experimental "Dr. Mario A. Cassinoni" (Eemac) de Facultad de Agronomía, el seminario de discusión técnica "Pulgones en leguminosas forrajeras; herramientas de manejo a corto y mediano plazo".

Los seminarios de discusión técnica son actividades dirigidas a profesionales del área agraria con la finalidad de discutir sobre distintas áreas temáticas en función de la información disponible y de la práctica profesional.
La temática estará a cargo de integrantes del departamento de Protección Vegetal y Mejoramiento Genético de Forrajeras de INIA, que presentarán el proyecto: "Herramientas sustentables para reducir pérdidas económicas por áfidos en leguminosas forrajeras para sistemas intensivos de producción". Se promoverá la discusión de los aspectos que se consideren de mayor relevancia.Programa
Desde las 13 se realizará la actividad, comenzando con Leticia Bao de Facultad de Agronomía (Fagro), que expondrá sobre "Áfidos: formas de alimentación, identificación y especies en Uruguay". Posteriormente, Nora Altier de INIA, se referirá a las "Enfermedades virales de las leguminosas forrajeras: diagnóstico, epidemiología y control".
Le seguirá Adriana Kucharski, de Fagro, sobre "Fluctuaciones de poblaciones de pulgones y sus enemigos naturales en alfalfa". Más adelante, disertará Rosario Alzugaray de INIA, sobre "Control de áfidos en pasturas", y Adela Ribeiro de Fagro, lo hará sobre "Monitoreo de pulgones y enemigos naturales en trébol rojo". Luego de una pausa, María José Cuitiño de INIA, hablará sobre "Mecanismos de resistencia a pulgones en leguminosas forrajeras"; en tanto Mónica Rebuffo de INIA, hará la presentación del Proyecto "Herramientas sustentables para reducir pérdidas económicas por áfidos en leguminosas forrajeras para sistemas intensivos de producción": objetivos y cronograma.
Finalmente, Noelia Casco de INIA presentará los avances del proyecto. A las 17.30 será la discusión general, conclusiones y cierre de la actividad

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *