13 de mayo de 2011 11:43 AM
Imprimir

San Luis: habrá un nuevo frigorífico en Unión

El ministro de Campo, Sebastián Lavandeira, se reunió con productores de la localidad y zonas aledañas para dialogar sobre la instalación de un frigorífico. Se están culminando con los trámites pertinentes para el llamado a licitación.

Será el sexto frigorífico provincial que funcionará en San Luis, contando los de Quines, Justo Daract y Beazley que ya están concesionados y los de San Martín y San Luis Capital que están preadjudicados.
La puesta en funcionamiento de los frigoríficos optimizará el comercio de la carne no solo para las localidades donde se llamó a licitación, sino también para sus áreas de influencia, ya que la puesta en marcha de los frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo.
Otra ventaja que proporcionarán los frigoríficos, será la disminución del precio de la carne, ya que actualmente los productores deben llevar sus animales a faenar a otras Provincias. Pero con la puesta en funcionamiento de los frigoríficos, tendrán menos gastos en fletes y se verá reflejado en el precio final de la carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *