10 de diciembre de 2009 22:21 PM
Imprimir

El campo insistió con que su acto no es anti K, pero le volvió a pegar a Cristina

El agro, la UIA, la AEA y la oposición celebran el fin de la hegemonia de los Kirchner, al menos en el Congreso. Biolcati, de la Rural, prometió que no se tratarán las retenciones. Pero criticó el "gran daño" que provoca la política económica oficial.

Con más de cinco mil personas que ya se encuentran en el Rosedal de Palermo, los dirigentes del campo comenzaron su acto en apoyo al nuevo Congreso y -sin decirlo- contra los K. En declaraciones ante de comenzar, Hugo Biolcati, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), calentó el ambiente y aseguró que hay que “transparentar la Oncca” y “evitar que Guillermo Moreno intervenga en el mercado de Liniers” porque "el daño que se está haciendo es muy grande". Además, pidió “apoyar el nuevo periodo legislativo”.

“El tiempo de reclamos sectoriales se ha vuelto desgastante. Estamos más esperanzados por la voluntad democrática expresada en las urnas que se ve en el nuevo Congreso”, dijo Biolcati y enfatizó: "El acto no será de protesta. Hoy se inicia un período legislativo por el cuál se votó y la esperanza es que se pueda llevar adelante junto a la voluntad popular"

Luego recordó que el lugar elegido para el acto es un punto emblemático: “Aquí pasamos la noche a la espera de la ley 125 que fue la unión entre el campo y la ciudad”.

Por su parte, el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, señaló que con "el equilibrio de las fuerzas políticas en el congreso, se abre una nueva etapa en el país" y apoyó la adopción de políticas para que "en el país de la carne, la leche y el pan terminemos con el hambre, la miseria y la pobreza".

También se hizo presente el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, quien sostuvo que la gente que concurre al acto en el Rosedal "no la trajo nadie" y que "quiere cambiar el destino del país".

"Está claro que con una herramienta como la ley en el Congreso se puede cambiar el destino del país", señaló el entrerriano, para quien "el kirchnerismo se dio cuenta el 3 de diciembre (en la sesión de jura y elección de autoridades en Diputados) que perdió las elecciones del 28 de junio".

Por su parte, Pedro Apaolaza, presidente de CARBAP, entidad que reúne a ruralistas bonaerenses y de La Pampa, advirtió que los productores agropecuarios "redoblarán la apuesta" para forzar cambios en la política del Gobierno para el campo.

"La comunidad votó en un 70% en contra de este sistema, eso nos hace creer estamos en el camino correcto", consideró Apaolaza, minutos antes de participar del acto y aseguró que el Gobierno "impulsa desde hace cuatro años una política antiganadera" y advirtió que en los próximos años "habrá menos carnes" para abastecer el mercado interno.

La convocatoria de la cuatro entidades del campo se realiza bajo el lema "La ciudad y el campo por una Argentina que incluya en paz y con esperanza". El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que el acto "no" condiciona la relación y el diálogo que el gobierno mantiene con las entidades agropecuarias y agregó que "está muy bien que se expresen".

Minutos después de posar para los fotógrafos junto a dos miembros de la Mesa de Enlace como Hugo Biolcati y Eduardo Buzzi, Domínguez sostuvo que "cada uno tiene derecho a hacer un juicio crítico sobre la realidad" que avizora.

LOS INDUSTRIALES TAMBIÉN CON EL CAMPO. Empresarios de la UIA, de AEA y de la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresas (ACDE) desembarcaron en el acto que la Mesa de Enlace realiza en El Rosedal, en apoyo al nuevo Congreso.

Miguel Acevedo, de Aceitera General Dehesa, dijo que el año que el agro y la industria deben buscar "consensos" y el Gobierno tiene que entender la necesidad de este trabajo conjunto.

También se encuentra en el lugar el empresario Julio Werthein, de Telecom, un hombre de negocios siempre cercano al Gobierno. Se destacó la llegada de los empresarios porque lo hicieron en conjunto y con sus lustrosos trajes, algo que sobresalió en el paisaje campestre que se observa en El Rosedal de Palermo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *