13 de mayo de 2011 10:24 AM
Imprimir

En tres meses, la venta de máquinas agrícolas sumó mil millones de pesos

La facturación por las ventas de máquinas agrícolas sumó 1.001 millones de pesos en el primer trimestre de este año, equivalente a una mejora del 31,8 por ciento respecto a igual período de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La dependencia oficial precisó además, que entre enero y marzo pasado se vendieron 4.329 unidades con un aumento del 6,5 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.

Las cosechadoras fueron las que tuvieron la mayor proporción en el mercado, con el 35 por ciento de ventas totales y 350,8 millones de pesos de facturación.

Los implementos fueron los que le siguieron en importancia a las cosechadoras, con 298,5 millones de facturación y una participación en las ventas del 29,8 por ciento.

A su vez, los tractores tuvieron 21,2 por ciento de participación en el mercado, con 211,9 millones de pesos; mientras que las sembradoras alcanzaron los 139,8 millones de pesos, equivalente al 14 por ciento restante de participación.

Por otra parte, con relación al cuarto trimestre de 2010, las ventas totales descendieron en 38,2 por ciento.

En otro orden, en el primer trimestre de este año la facturación de maquinaria de origen nacional registró respecto de igual lapso del año pasado, un crecimiento del 25,4 por ciento; al tiempo que en la maquinaria de origen importado se observa un incremento en la facturación del 36,9 por ciento.

Las sembradoras de origen nacional constituyen el 99,6 por ciento de la facturación del grupo; mientras que en implementos agrícolas, la producción nacional representa el 52,8 por ciento de la facturación.

La gran mayoría de las sembradoras es fabricada en el país por empresas nacionales (en su mayoría pymes).

En implementos también predominan las empresas locales por cantidad de equipos vendidos y por monto de facturación.

En el caso de los tractores y cosechadoras el origen de las maquinarias esta dado principalmente por los importados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *