16 de mayo de 2011 11:58 AM
Imprimir

Instalarán una feria porcina al estilo de La Salada

El administrador de este emprendimiento busca repetir el esquema de negocios en Santiago del Estero.

El administrador de la feria La Salada Jorge Castillo compró madres para un proyecto porcino que replicará el modelo de negocios de dicho emprendimiento, de ventas sin intermediarios.

Castillo no es sólo el famoso administrador de La Salada. También tiene emprendimientos productivos en Marcos Paz y Santiago del Estero, indicaron los organizadores de ExpoDaireaux, donde el administrador compró las madres durante un remate.

Este hombre siembra soja, cría caballos de carrera, animales Brangus, y produce biocombustibles a partir del cultivo de Jatropha, que también usa para la alimentación animal.

La compra de las cerdas rematadas en Daireaux es parte de un proyecto de cría de cerdos con 2000 madres que estará radicado en Santiago del Estero. El objetivo es traspolar el esquema de negocios de La Salada al negocio porcino.

La feria porcina funcionará evitando a los intermediarios para que sea la propia producción la que esté en contacto con el consumidor final.

El plan de Castillo es abrir una serie de carnicerías porcinas en la ciudad de Buenos Aires, con mercadería proveniente de su producción.

“Hoy el frigorífico le paga al productor 6 pesos por kilo de cerdo y en mostrador el kilogramo de cerdo va de los 36 a los 40 pesos. El objetivo es integrar oferta y demanda, de modo que sea el mismo productor el que llega con sus productos al mostrador”, explicó Castillo.

“Incluso, La Salada vende a domicilio por internet, un modelo que será replicado para las carnicerías porcinas”, remató Castillo.

Durante el remate, se vendieron 11 madres cruza y una Hampshire, con precios mínimos de 2000 pesos y máximos de 3900. Y 4 machos cruza, Yorkshire y Hampshire, a valor de entre 3000 y 3200 pesos el ejemplar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *