13 de mayo de 2011 08:02 AM
Imprimir

Asnos para terapias con enfermos

ESPAÑA : Un maestro jubilado instala en Castrogonzalo (Zamora) una explotación de asnos de Raza Zamorano-leonesa para terapias con enfermos del Alzheimer y síndrome de Down

La asnoterapia sigue dando sus frutos a la sociedad. Una nueva instalación se ha creado para estos fines en la provincia de Zamora.

En una parcela de 7.000 metros cuadrados, según se informa en "La Opinión de Zamora", en el polígono de los Paradores de Castrogonzalo, Antonio Benítez ya ha comenzado los primeros pasos ofertando las instalaciones a los colectivos de Benavente y comarca de la asociación de enfermos de Alzheimer y del síndrome de Down con el fin de permitir desarrollar terapias con los animales.

Técnicos de la asociación ubicada en Allariz (Ourense) y a través de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Asnal de Raza Zamorano-Leonesa con sede en Santa Croya de Tera (ASZAL), se han venido interesando por las instalaciones y analizan la posibilidad de extender la actuación iniciada en la localidad del Tera.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *