14 de mayo de 2011 07:16 AM
Imprimir

Escasos negocios por reducida ofertas

URUGUAY : La reducida oferta y el menor número de pedidos del exterior hacia las empresas locales, "provocaron que fueran muy escasos los negocios que se concretaron esta semana", sostuvo a EL TELEGRAFO José Luis Trifoglio, responsable del departamento de lanas de la firma Zambrano y Cía.

En particular, “se comercializaron algunos lotes de lana Corriedale (entre 28,5 y 29,5 micras) a valores que oscilaron entre U$S 4,50 y 4,70 por kilo de vellón, dependiendo del volumen, calidad y tipo de cosecha y acondicionamiento”. Agregó que “en lanas finas no se han realizado operaciones relevantes”.
Respecto al mercado australiano, tanto la semana pasada como en la presente, el mercado mostró cierta irregularidad en las diferentes jornadas en que se efectuaron subastas. A consecuencia del comportamiento de varios factores, pero principalmente por la variación que está registrando la relación entre las principales divisas, el mercado estuvo volátil, aunque finalmente se mantuvo en el entorno de los valores que se habían registrado la semana pasada.
El Indicador de Mercado del Este (IME) en dólares americanos, registró diferentes tendencias durante los dos días de subastas que se efectuaron esta semana.
El pasado miércoles el IME subió 24 centavos, mientras que el jueves bajó 22 centavos. En relación al cierre de la semana pasada, finalmente el IME se tonificó 2 centavos (0,1%) al ubicarse en el nivel de 1.405 centavos por kilo base limpia.
“Cuando analizamos el comportamiento que registraron los diferentes micronajes en términos de dólares americanos, observamos que los vellones de 18 a 23, 26 y 32 micras se tonificaron entre 0,1% (26 micras) y 1,8% (21 micras)”, dijo. El resto de las descripciones de lana para peinar bajaron sus cotizaciones. Los descensos ubicaron entre 0,2% (24 micras) y 1,7% (17,5 micras).
La oferta de esta semana que totalizó la cantidad de 38.600 fardos, “fue la menor oferta semanal desde el pasado mes de setiembre”, señaló Trifoglio. La demanda adquirió el 88,6%. Varios sectores del comercio estuvieron activos. Aunque dominó la demanda China, seguido por India, se ha observado también un mayor interés de Taiwán y Corea del Sur.
Ultrafinas
En el sector de lanas ultrafinas, el precio máximo esta semana lo alcanzó un lote de 12 micras de diámetro promedio, 76,0% de rendimiento al peinado y 39 N/Ktex de resistencia a la tracción, que se comercializó a U$S 217 por kilo base sucia. El mismo valor lo obtuvo otro lote de 12,1 micras, 76,5% de rendimiento al peinado y 42 N/Ktex de resistencia a la tracción. Irregularidad
“En resumen”, explica el analista, “el mercado australiano continuó mostrando señales de irregularidad, tratando de mantener el IME en el entorno de valores próximos a los 1.400 centavos”.
Aparentemente, los principales demandantes chinos, redujeron la presión compradora, apostando a una corrección a la baja de los valores, que no pueden plasmarla en el mercado a consecuencia de la actividad de otros jugadores comerciales. Es probable, que el mercado con esos altibajos que ha mostrado en las últimas semanas, no sufra en general grandes variaciones en el corto plazo, aunque algunos analistas predicen que el mercado podría corregir a la baja en las próximas semanas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *