16 de mayo de 2011 07:57 AM
Imprimir

La alfalfa convoca en Santiago del Estero

La IV Jornada de Planificación Agropecuaria Alfalfa, en la que se analizarán temas vitales para el cultivo, tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo en el Campo Experimental La María, ubicado en el kilómetro 1109 de la ruta nacional 9 (La Abrita, Santiago del Estero.

La primera de las problemáticas será la nueva enfermedad de la alfalfa, que ha afectado todas las regiones productoras en Argentina, mientras que en la segunda se avanzará sobre las pautas generales para manejar este cultivo bajo riego.

La propuesta es la siguiente:

-Caracterización y diagnóstico del complejo viral que ocasiona el achaparramiento de la alfalfa: Sergio Lenardon (INTA- IFFIVE)

-Incidencia de la enfermedad y estimaciones de pérdidas de producción en distintos cultivares: Mónica Cornacchione (INTA-EEASE).

-Alfalfa bajo riego: Pautas generales de manejo, sistematización para riego, resultados preliminares de ensayos: Ramiro Salgado y Mónica Cornacchione (INTA-EEASE)

Posteriormente habrá una recorrida de lotes, donde podrá verse una red de Ensayos, espacios comerciales implantados y en implantación.

La actividad es organizada por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Acompaña el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Estación Experimental (INTA EEA) Santiago del Estero.

Contacto: Mónica Cornacchione, e-mail mcornacchione@santiago.inta.gov.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *