16 de mayo de 2011 08:07 AM
Imprimir

Se realizará un curso sobre producción de biodiesel

El portal de información y noticias sobre Biodiesel y energías renovables, NextFuel, llevará adelante un curso de producción de biodiesel.

El mismo contará con el auspicio de FIEM, Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales y con el aval de la Universidad Nacional de Rosario y contará con la certificación opcional de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los organizadores destacaron que el biodiesel es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil mineral caracterizado por ser altamente contaminante para el medioambiente.

La importancia del biodiesel, en nuestro país, radica en la posibilidad de que puede generarse a partir de cultivos como la soja y el girasol y así reducir las emisiones de CO2, anhídrido carbónico.

El objetivo del curso es capacitar en forma teórica y práctica a las personas interesadas en el desarrollo de los biocombustibles, principalmente el biodiesel, su proceso, variables, etapas y especificaciones técnicas de fabricación y comercialización.

Está dirigido a personas de habla hispana o con conocimientos del castellano.

La modalidad será a distancia a través de una plataforma interactiva que ofrecerá material de ejercitación y audiovisual para todos los inscriptos.

Se podrán realizar consultas on-line al tutor encargado.

La duración del curso es de dos meses y la inscripción es permanente.

Este tipo de modalidad no exige horarios fijos ni limites de acceso a la plataforma.

Informes e Inscripción: info@biodiesel.com.ar –Curso sobre "Tractores agrícolas, sembradoras de granos y equipos fertilizadores"–

El jueves 19 de Mayo de 2011 en la Sociedad Rural de Gualeguay, a partir de las 15:00 dará inicio el curso sobre "Tractores agrícolas, sembradoras de granos y equipos fertilizadores".

La capacitación es organizada por la Estación experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, la UCU y la empresa AgroMantis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *