16 de mayo de 2011 11:47 AM
Imprimir

Buzzi: "El chacarero no votaría por Cristina

El titular de la FAA dijo que es porque "el productor quedó muy dolorido por la política agropecuaria implementada desde 2007". Otros dirigentes también confían en que el campo tendrá un voto anti kirchnerismo.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que "el productor chacarero y su familia, en su gran mayoría, no votaría por Cristina Fernández ya que quedó dolorido" por su política propuesta desde el 2007.

Buzzi, quien admite haber tenido "infancia y juventud peronista", estimó que "en la presidencial del 2007, muchos votos del interior, en regiones agrícolas, estuvieron a favor de Cristina. Creo que difícilmente se vuelvan a repetir aquel nivel de votos" a favor del kirchnerismo.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, en coincidencia con Buzzi, reconoció que "ningún hombre de campo votará a un kirchnerista" en las elecciones.

Para Biolcati, Cristina Fernández "no va a tener" el apoyo agropecuario en caso que se formalice su candidatura presidencial.

El titular de la SRA dijo que "el campo ha sido ninguneado y destratado, y la dignidad del hombre de campo hace que se olvide muy difícilmente" tras el conflicto desatado por la Resolución 125, sobre retenciones móviles.

Biolcati estimó en diálogo con DyN que el voto del campo representa "un 15 por ciento del padrón electoral" y recordó que "el grado de afrenta que sufrió el sector de parte de la presidenta de la Nación va más allá de lo económico".

El diputado bonaerense Jorge Srodek (Unión Celeste y Blanco), por su parte, estimó que durante este año electoral "el productor genuino, el chacarero o bien el contratista rural de ninguna manera va a apoyar al gobierno kirchnerista" tanto en la provincia de Buenos Aires como en el orden nacional.

Según Srodek, tras el conflicto campo-gobierno "no están sanadas las heridas que dejó en la producción rural" y redobla su apuesta al indicar: "no conozco productores que vayan a votar al kircherismo" durante el presente año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *