17 de mayo de 2011 15:32 PM
Imprimir

Recuperación: En mayo el nivel de ocupación de los feedlots supera el 50%

Lo aseguró hoy un informe sectorial elaborado por la Cámara Argentina de Feedlots. Se trata de una cifra muy superior a la registrada en marzo (40%) y en abril (44%). "Podemos observar como los corrales empezaron a llenarse", explican.

Actualmente el nivel de ocupación de los feedlots es del 55%, un cifra muy superior al 40% registrado a inicios de marzo y mayor al 44% de abril pasado, ."Ahora, con los dos meses otoñales finalizados (marzo y abril), caracterizados por ferias con volúmenes importantes en todos los pueblos de las zonas de cría, con remates por pantalla con lotes grandes en oferta;  y miles de terneros vendiéndose en forma directa, podemos observar como los corrales empezaron a llenarse", señala el informe realizado por la Cámara de Feedlots.

Los precios de la invernada, para los dos primeros meses del an~o, que rondaban en los $13 por kilo vivo, determinaron un comienzo del 2011 con muy poca  actividad para los corrales.

Esta tendencia de reposicio´n negativa (mayores ventas que compras), que se veni´a viendo desde pra´cticamente abril 2010, se vio modificada durante el mes de marzo, cuando se empezaron a verse en el mercado, ofertas ma´s importantes de teneros, que tuvieron como resultado, que los precios de los mismos, estuviesen mas cercanos a los $11 por kilo que los $13  que vimos durante los meses estivales.

Ya entrados en Abril, y con las ferias y ventas directas a toda ma´quina, y con los campos de cri´a que empezaban a mostrar los resultados de las primeras heladas tempranas, se logro´ romper el piso de los $11  de la invernada.Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *