16 de mayo de 2011 09:28 AM
Imprimir

Los novillos pesados fueron la sorpresa de ROSGAN

Si bien se registró una estabilización de los precios, se pagó más de lo que se esperaba por esta categoría. También hubo mayor interés por los vientres preñados.

Con gran fluidez de negocios finalizó en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la edición número 29 de ROSGAN, el único mercado de hacienda televisado de Argentina. Si bien los precios lograron estabilizarse en esta subasta tras los picos alcanzados en los últimos remates, la sorpresa de esta semana fue la demanda que registraron los novillos más pesados. En total se pusieron a la venta 30.890 cabezas entre todas las categorías.

Al respecto, el directivo de la casa consignataria Etchevehere Rural SRL, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “los valores que se pagaron por los novillos más pesados, de 250 kilos para arriba, sorprendieron ya que estuvieron un peso más arriba de lo que pensábamos que iban a estar”. En tanto que Patricio Carli, de la firma Alzaga Unzué y Cía., destacó que “fue un remate con una gran agilidad de ventas producto de la buena demanda en todas las categorías, incluso en los vientres preñados que en otros momentos no había compradores”.

El presidente de ROSGAN, Mariano Cabal, agregó al respecto que “analizando éstas cotizaciones en los vientres podemos pensar confiadamente que se vuelve a mostrar en el sector ganadero un renovado interés por estas categorías, lo que confirma un aliciente importante para la recuperación general de nuevos rodeos de cría, esperando que cambie la tendencia de liquidación de los últimos años”.

En lo que respecta a los precios, las dos categorías claves de la invernada se pagaron $11,22 por los terneros y $10,78 las terneras. “Los valores son muy razonables para este momento, se estabilizaron en este momento que está terminando la zafra”, añadió Carli.

Los valores, categoría por categoría
Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: novillos 1 a 2 años $9,67, novillos 2 a 3 años $7,84, novillos holando $7,08, novillos más de 3 años $7,07, novillos para exportación (en pie) $7,13, novillos para faena (faenado) $15,22, terneras $10,78, terneros $11,22, terneros holando $8,83, terneros/as $11,30, toros para faena $5,79, vacas con cría al pie $2.230,73, vacas de invernada $5,37, vacas para faena $4,60, vaquillonas de invernada $9,79, vaquillonas para cría $3.037,80, vientres con garantía de preñez $ 3.395,26, vientres entorados $2.320 y equinos $3.566,67.

Un remate histórico para ROSGAN
Por otra parte, en este remate ROSGAN logró llegar a las 600 mil cabezas rematadas en dos años y medio lo que lo confirma como el único mercado televisado de hacienda de Argentina. Cabe destacar que, de las 600 mil cabezas rematadas, prácticamente la mitad corresponden a la categoría clave de la invernada, los terneros y terneras.

En este remate número 29 se pusieron a la venta 30.890 cabezas, desde el martes hasta el jueves, siempre por la pantalla de Canal Rural y en esta ocasión desde el edificio institucional de la BCR. Nuevamente con este gran volumen de cabezas, ROSGAN vuelve a demostrar la capacidad de stock ganadero de sus casas consignatarias a pesar de la merma que existe en el stock ganadero del país. El próximo remate de ROSGAN, el número 30, será entre el 6 y el 13 de junio desde el edificio Torre de la Bolsa.

Acerca de ROSGAN
El mercado ganadero ROSGAN está integrado por la BCR y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Benito Pujol y Cía., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *