16 de mayo de 2011 11:17 AM
Imprimir

Los permisos para exportar carne se tramitarán en la Secretaría de Comercio

A partir de hoy, todos los permisos para comercializar carne a otros países, tanto los pre-ROE –registros de operaciones de exportación– como los ROE, se deberán tramitar en la secretaría de Comercio Interior, que dirige el polémico Guillermo Moreno.

Si bien hasta ahora en el edificio dela Diagonal Sural 600 ya se gestionaban los pre-ROE, la novedad radica que esa secretaría incorporará además los ROE y hasta se habla de que será sede dela Unidadde Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), según informa un matutino porteño.

Los ROE se gestionaban en los despachos de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), disuelta en febrero pasado.

"Nos dijo que a partir del lunes tendremos que tramitar tanto los pre-ROE y los ROE enla Secretaríade Comercio Interior", confió un represéntate de las cámaras del sector cárnino al matutino, tras participar de la tradicional reunión de los viernes con Moreno.

En tanto, otro dirigente agregó que en la secretaría de Interior también funcionará la sede de Ucesci, ente creado para sustituir a Oncca.

Con esta medida, Moreno buscaría un mayor control sobre las ventas de carne al exterior para frenar la suba de ese alimento en las góndolas locales.

Ocurre que según un informe de Ciccra, el precio de la carne en el mostrador subió un 6,5 por ciento promedio en marzo y otro tanto en abril. Así, el primer cuatrimestre de 2011 registró un incremento promedio del 10,2 por ciento, respecto del mismo período del año anterior.

Esta alza, no obstante, golpeó fuertemente los bolsillos de los argentinos que rápidamente decidieron declinar el consumo de carne.

El mismo sondeo de esa cámara, citado por el diario porteño, indica que en el primer trimestre del año, el consumo por habitante de carne vacuna cayó el 14,8 por ciento respecto del promedio de los últimos doce meses.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *