16 de mayo de 2011 09:28 AM
Imprimir

Buscan incentivar el consumo de cordero

En el marco de este convenio, se está llevando adelante el Proyecto de Cordero Mesopotámico, a fin de promover este producto novedoso y de primera calidad como plato típico de la región todo el año hacia el turismo.

“Dicho proyecto también implica el desarrollo de una nueva presentación: el cordero porcionado. Permite menor tiempo de cocción y variedad en la preparación de platos gracias a sus cortes a medida, resultando favorable para su uso todo el año y en gastronomía”, indicaron desde la casa de estudio.
Además, busca dar valor agregado a la producción primaria ya que incorpora el porcionado y envasado, dándole mayor versatilidad de uso y vida útil, gracias a su packaging de envasado al vacío que mantiene su frescura original hasta su uso además de mejorar significativamente su terneza y acentuar el aroma y sabor.
Este proyecto, cuenta con el compromiso conjunto de diversos organismos y empresas de la región: Grupo de Productores de Cordero Mesopotámico, INTA de Curuzú Cuatiá, Ministerio de Producción de Corrientes, Universidad Nacional de Entre Ríos, Frigorífico La Mulita de Villaguay, empresa Sealed Air Argentina, distribuidora El Águila de Concordia, Hathor Hotels de Concordia y la empresa El Belga Bieres SRL.
Entre las acciones en las que se está trabajando, se realizará en junio en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, una jornada de capacitación en la preparación de platos a base de cordero, que será dictada por un reconocido chef y estará dirigido a gastronómicos, estudiantes y egresados de la tecnicatura en gestión gastronómica y personal vinculado a la gastronomía.
Asimismo, la facultad participará en la investigación sobre las cualidades del producto envasado al vacío y el desarrollo de nuevos productos semiprocesados o procesados a base de carne ovina

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *