18 de mayo de 2011 11:14 AM
Imprimir

Incremento salarial del 60% para el agro

URUGUAY : Los Consejos de Salarios alcanzaron un acuerdo para el sector rural con un incremento salarial del 60%, llegando a un promedio de $ 8.000, de acuerdo a lo informado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, tras finalizar la sesión del Gabinete Productivo.

El secretario de Estado también anunció que el presidente José Mujica firmará un decreto para el ingreso al seguro de paro de trabajadores de los frigoríficos, cuya faena fue afectada por la sequía de los últimos años. Brenta informó además que en las próximas semanas se realizará la presentación de los acuerdos alcanzados en los Consejos de Salarios, que incluyen aspectos de capacitación, políticas de género y la promoción del trabajo para jóvenes.
En este marco, destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores rurales que estableció un incremento salarial del 60%, llegando a un promedio de $ 8.000. Se incorporaron partidas de alimentación, pactadas cuando el trabajador realiza la tarea en el propio predio.
Frigorífico
Este decreto comprenderá a todos los trabajadores que tengan un año de trabajo y no reúnan los jornales para acceder al beneficio. Explicó que este año hubo caída de la faena debido a la última sequía, donde se perdieron 800.000 cabezas de ganado.Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *