18 de mayo de 2011 13:29 PM
Imprimir

Arroceros brasileños se quejan de la competencia argentina

El conflicto comercial entre la Argentina y Brasil sumó un nuevo componente, con la protesta de unos cinco mil productores arroceros del sur del país vecino, que reclaman la suspensión por seis de la importación del cereal proveniente de otros países del Mercosur.

La información fue consignada por el portal del diario Folha de San Pablo, que señala que los productores de arroz "están en Uruguayana (limítrofe con la ciudad correntina de Paso de los Libres)" y que harán una protesta consistente en manifestaciones y acampes en la localidad del estado de Río Grande do Sul.

Los productores, nucleados en la organización "Te mexe arrozeiro" (que podría traducirse como "Movete, arrocero"), protestarán por "la falta de competitividad del producto brasileño en relación al arroz proveniente (de otros países) del Mercosur", señala Folha.

Ante esa situación, reclaman la suspensión por seis meses de la importación de arroz "del Mercosur", aunque el punto de elección de la protesta es en la frontera con la Argentina.

El problema ya fue debatido "en una audiencia pública promovida por la Cámara Municipal y por la Comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa del Estado", añadió el diario paulista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *