18 de mayo de 2011 18:20 PM
Imprimir

Caso Viale: Acusan a autoconvocados de estar bancados por multinacionales

Los dirigentes de Federación Agraria, Alfredo Bel y Pedro Peretti, salieron al cruce de los productores que declararon persona no grata al diputado Lisandro Viale por no apoyar la eliminación de los ROES. Los acusan por tener una posición liberal, autoritaria y de abrogarse una potestad de Tribunal Supremo.

Destacamos el trabajo que ha hecho Lisandro Viale y nos parece una barbaridad que este grupo de productores autoconvocados, que no sabemos bien a qué interés responden, ataquen a un diputado que ha sido el que más trabajó en la Comisión de Agricultura“, dijo hoy el director de Federación Agraria, Alfredo Bel.
 
“Por eso, no reconocer el trabajo que ha hecho el diputado Viale nos parece una cosa que no tiene razón de ser. Los autoconvocados deben tener una posición liberal, quizás bancada por las multinaciones, pero no es la posición que tiene la FAA”, agregó Bel.
 
La declaración de Bel es en respuesta a los dichos de productores autoconvocados de distintas regiones del interior del país, quienes declararon a Viale “persona no grata” por no apoyar la eliminación de los registros de exportación (ROES) en la Comisión de Agricultura.  
 
Por su parte, Pedro Peretti señaló hoy que “me parece un auténtico despropósito, lleno de autoritarismo, que un grupo de productores intente abrogarse para sí la potestad de convertirse en un Tribunal Supremo sobre el bien o el mal para el sector”.
 
Con semejante dosis de mesianismo sólo es posible con regímenes autoritarios, poco afectos al debate y el consenso, tan necesarios y vitales para que funcione plenamente la democracia”, aseguró Peretti.  
 
“No sólo es una injusticia, sino que además es una falta de respeto a todos los que nos sentimos identificados con el pensamiento filosófico de la agricultura con agricultores que expresa Viale“, añadió el candidato a diputado nacional en Santa Fe por Proyecto Sur

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *