17 de mayo de 2011 10:36 AM
Imprimir

Marfrig reportó ganancias tras un salto de ventas

San Pablo - El frigorífico brasileño Marfrig reportó ayer una ganancia neta de 25,2 millones de reales (u$s 15,5 millones) para el primer trimestre impulsada por un fuerte salto en sus ventas.

En el primer trimestre de 2010 la firma, la segunda mayor productora de carne vacuna de Brasil detrás de JBS, había perdido 52 millones de reales. La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones -un indicador de la capacidad de una empresa de generar dinero a partir de operaciones conocido como EBITDA- de Marfrig fue de 337,3 millones de reales, frente a los 319,2 millones de reales del mismo lapso del año previo.

Los ingresos netos de la firma sumaron 5.250 millones de reales, un 64,3 por ciento más y el mayor monto registrado para un primer trimestre, gracias a que aumentó su participación en el mercado de carne de vaca de Brasil.

Su empresa Seara, que fue comprada a Cargill en 2009, también ganó participación en el mercado, dijo la compañía en un comunicado. Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vaca y de ave y el cuarto mayor exportador de carne de cerdo.

Marfrig es la segunda mayor exportadora de carne de ave y de cerdo del país. La compañía se expandió agresivamente en los últimos cinco años a través de la adquisición de más de 40 firmas. En junio de 2010, Marfrig llegó a un acuerdo para comprar la gran distribuidora estadounidense Keystone Foods por u$s 1.260 millones.

Agencia Reuters

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *