17 de mayo de 2011 11:00 AM
Imprimir

No se puede dejar sin carne al país

El empresario frigorífico José Alberto Samid defendió la disposición del secrerario de Comercio Guillermo Moreno que establece que los permisos para vender este producto al exterior se tramiten en el edificio de su cartera.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, determinó que a partir de este lunes, todas las solicitudes de permisos para vender productos cárnicos al exterior se deberán tramitar en el edificio de la cartera que maneja. Consultado al respecto, el empresario frigorífico José Alberto Samid apoyó la medida y consideró que es obligación del funcionario controlar el mercado y garantizar la provisión de este alimento en el país.

En declaraciones al programa A Diario (Radio 2), se refirió a la disposición del gobierno que obliga a que los pre-ROE (registros de operaciones de exportación) como los ROE se tramiten en la Secretaría de Comercio Interior. Aunque desde algunos sectores se leyó como una forma de buscar mayor control sobre la ventas al exterior de parte de Moreno, Samid se mostró a favor de la iniciativa: “Es obligación del secretario de Comercio controlar las importaciones y exportaciones y fijarse de que ningún grupo monopólico ponga precios”, señaló.

“Nunca tuvimos un secretario de comercio como la gente y así se destruyó la industrai textil”, consideró. “Hay que regular, no se puede importar y exportar lo que uno quiere, hay gran demanda de alimentos en el mundo pero no se puede dejar sin carne al país”, agregó.

Samid sostuvo que el país “debería exportar el 7 por ciento de la producción” y observó: “No podemos vender todo aún cuando en el exterior nos quieran comprar todas las vecas que tenemos. ¿Qué quieren que haga Moreno”, cuestionó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *