18 de mayo de 2011 00:03 AM
Imprimir

PDI desbarata banda de traficantes y decomisa más de 45 kilos drogas en camión frigorífico

CHILE : La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, en coordinación con otras brigadas afines del norte del país, desbarataron una banda criminal que ingresaba drogas al país en camiones frigoríficos y se incautaron más de 41 kilos pasta base y casi tres kilos de marihuana.

El grupo estaba conformado por cinco personas, entre ellos, un ciudadano boliviano y una mujer, quienes eran seguidos por los detectives desde hacía semanas.

Todas las diligencias se efectuaron en el marco de la Operación Diamante II, la que concluyó con el seguimiento desde el norte del país de un camión frigorífico.

Los involucrados llegaron a Santiago con el objeto de distribuir los mencionados alcaloides, de origen boliviano, en poblaciones la zona sur.

Las drogas estaban en contenedores especialmente adaptados para el transporte, dentro de bidones plásticos, originalmente ocupados para almacenar petróleo.

Esta investigación fue desarrollada con la Fiscalía Metropolitana Sur la que dejó a disposición de la justicia a los cinco arrestados.

Se incautaron 41 kilos 820 gramos de cocaína base y 3 kilos 840 gramos de marihuana. De esta manera 627 mil 300 dosis de la primera droga y 3 mil 840 de marihuana no llegaron al mercado.

El alcaloide fue avaluado en 627 millones 300 mil pesos, mientras que la cannabis sativa, en 19 millones 200 mil pesos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *