18 de mayo de 2011 13:31 PM
Imprimir

Crecen ventas de trigo australiano

Sídney - Las exportaciones australianas de trigo crecerían a su mayor nivel en siete años en 2010/11 por una fuerte demanda del cereal forrajero en Asia, donde es usado en algunas instancias como alternativa para el costoso maíz estadounidense, según varios analistas y operadores.

Las exportaciones de trigo podrían alcanzar 18 millones de toneladas en la campaña que termina en septiembre de 2011, según el analista Gavin Warburton, de Australian Crop Forecasters (ACF).

Australia se beneficia de ser un proveedor alternativo a países del Mar Negro, como Rusia o Ucrania. Rusia vedó las exportaciones el año pasado luego de que una severa sequía golpeó a la región, mientras que Ucrania impuso cuotas a las ventas al exterior.

ACF estima que los envíos podrían alcanzar un nuevo máximo en siete años, al superar las exportaciones de 17,87 millones de toneladas en el 2003/04 y los 14,66 millones de toneladas de 2009/10, según la oficina de estadísticas de Australia.

El fuerte ritmo de las exportaciones seguiría a una cosecha récord de 26,32 millones de toneladas en 2010/11, aunque alrededor de la mitad fue rebajada a calidad de forraje o de uso genérico debido a las lluvias en el este del país.

«Con una situación de maíz estrecho en Estados Unidos y una alta disponibilidad de granos forrajeros aquí, hay una fuerte demanda de granos forrajeros del sudeste de Asia», dijo Warburton.

ACF estima que las exportaciones desde octubre hasta fin de mayo podrían llegar a 12,11 millones de toneladas, un alza interanual de un 30 por ciento. La firma basa sus estimaciones en registros de cargamento navieros en puertos cerealeros australianos.

Agencia Reuters

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *