20 de mayo de 2011 10:11 AM
Imprimir

El stock se recupera con más innovación

Durante su visita a la muestra, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, planteó que "la recuperación del stock ganadero viene de la mano de la mejor eficiencia".

El funcionario propuso que los ganaderos incorporen tecnología con el mismo criterio que los agricultores. "Queremos que la tecnología de punta que se ve acá se transmita a los productores medianos y chicos para tener así una mayor productividad", resaltó el funcionario en declaraciones a LA NACION.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de "seguir fortaleciendo" el Plan Ganadero, en el que se incluyó a 5000 productores, y señaló: "No es un plan nuestro, sino que lo recogimos de la lógica de los productores, de las asociaciones, de los organismos y de la sociedad".

Respecto de las perspectivas del sector, reconoció que la recuperación del precio del ganado "es un aliento para todos", y señaló que el sector atraviesa "una etapa de retención de vientres".

Por su parte, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, comparó la muestra con la punta de un iceberg. "Es más importante lo que no se ve en esta exposición, y que hace que estén estos animales, que lo que se ve. Por cada hora que está un animal acá hay años de trabajo y 30 horas de trabajo en el campo entre todos", dijo.

Al mismo tiempo, resaltó que "la gran cantidad de ejemplares presentados muestra que estamos en franco proceso de recuperación de la ganadería. No sólo en número, sino en calidad".

Por su parte, el diputado nacional de la Coalición Cívica Héctor "Toti" Flores destacó que lo más importante es "pensar un proyecto para el futuro, y para eso hay que dejar en paz al campo. En una Argentina integrada, en la que se terminen los enfrentamientos, hay que dejar en paz al campo, y de ahí pensar en mejoras en las que converjan los distintos sectores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *