19 de mayo de 2011 10:23 AM
Imprimir

John Deere saca ventaja con el auge de los commodities

John Deere, el fabricante de maquinarias agrícolas que más factura en el mundo, elevó su pronóstico para el año completo debido a la creciente demanda de tractores, en un momento en que los productores agrícolas registran ganancias récord como consecuencia del boom de los commodities.

La compañía calcula que sus utilidades ascenderán a u$s 2.650 millones en su actual ejercicio contable, que cierra a fines de octubre, comparado con su pronóstico de febrero de u$s 2.500 millones. Deere ahora espera que las ventas de maquinarias se incrementen entre 21 por ciento y 23 por ciento, en comparación con la anterior proyección de entre 18 por ciento y 20 por ciento.
Sin embargo, el fabricante estima que las ventas serán menores en América del Sur, uno de los mercados con mejor desempeño en los últimos años. Si bien sus ingresos siguen siendo sólidos en la región, Deer opina que el crecimiento de las ventas perderá ritmo debido a la reducción de los subsidios del gobierno brasileño para pequeños granjeros que quisieran comprar tractores chicos. Las ventas de tractores en Brasil, que aumentaron durante la mayor parte de 2010, en lo que va de este año registraron un fuerte descenso con respecto a 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *