20 de mayo de 2011 08:05 AM
Imprimir

Instalarán una planta de desposte porcina en el sur

CORDOBA : Es una propuesta impulsada por la Federación Agraria Argentina (FAA).

El secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano, se comprometió con dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) a facilitar la instalación de una planta de desposte de cerdos en el sur de la provincia.

Por este motivo, el secretario de coordinación de FAA, Juan Manuel Rossi, se reunió este jueves en Jovita con Carignano.

El encuentro había sido solicitado por las filiales Jovita y Serrano, que conformaron en los últimos meses grupos de productores porcinos, de los que también participan chancheros de la localidad de San Javier.

El funcionario provincial se comprometió a trabajar en la búsqueda de financiamiento para montar dicha planta.

“La faena se podría hacer en convenio con un frigorífico de la zona, podría ser de Laboulaye o de Huinca Renancó. El gobierno provincial se ofreció además a gestionar con la Cámara de Supermercados de Córdoba, para que lo elaborado por estos pequeños productores pueda venderse en todos los comercios integrados en dicha cámara, con beneficios impositivos especiales”, resaltó Rossi.

Y añadió: “Le explicamos al funcionario que el trabajo en las carnes alternativas es fundamental, y que la producción porcina tiene para nosotros una oportunidad de salir adelante, si es que se aplican las políticas indicadas".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *