23 de mayo de 2011 08:27 AM
Imprimir

Uruguay triplicará producción de biocombustibles

La empresa Alcoholes de Uruguay (ALUR) triplicará la producción de biodiesel hasta 64 mil metros cúbicos al año a partir del segundo semestre de 2011, informó hoy Leonardo De León, director del ente.

  De León señaló que ese incremento será a partir de una planta prevista su instalación en Montevideo, la cual producirá también proteína vegetal para ganado y entregará energía eléctrica a la red nacional.

La futura unidad capitalina requerirá como materia prima canola, girasol, soya y cebo vacuno de la industria frigorífica, abundó el especialista.

El directivo añadió que ALUR comprará una planta de etanol para el departamento de Paysandú, a 380 kilómetros al noroeste de esta urbe, cuyo funcionamiento será a partir de cereales con una capacidad de 70 millones de litros al año.

Esta usina en la región sanducera estará operativa a partir del segundo semestre de 2013, y además aportará energía eléctrica al sistema de este país y 50 mil toneladas de alimento animal cada año.

Las inversiones industriales proyectadas rondarán los 125 millones de dólares y comenzarán a ejecutarse a partir del venidero mes de julio, agregó.

ALUR es una empresa agroindustrial del grupo petrolero local Ancap, con un 10 por ciento de participación de la empresa estatal Pdvsa, de Venezuela, y genera en todas las cadenas de producción aproximadamente cuatro mil puestos de trabajo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *