20 de mayo de 2011 00:38 AM
Imprimir

Aprueban licitación de matadero en Pinto

SANTIAGO DEL ESTERO : Durante la jornada de ayer, el Gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, firmó el decreto mediante el cual aprobó la licitación pública 04/2010 para la construcción del Matadero Rural de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

Según se determinó, la obra tendrá una inversión de 1.320.460 pesos y, entre sus características, se destaca que es un matadero rural con una capacidad de faena de hasta 15 animales diarios. Además, este espacio contará con todos los requerimientos que tiene la Ley Federal de Carnes y Senasa, entre los que incluye la cámara de frío.
Es importante resaltar que la construcción se iniciará a través de fondos nacionales, otorgados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, que forman parte del compromiso adquirido oportunamente por el ministro Julián Domínguez, con el mandatario provincial, en el marco de una reunión de la que también participó el ministro de Producción, ingeniero Luis Gelid.
Un dato no menos importante es que esta construcción se sumará a las que ya se están construyendo en las localidades de Weisburd, Suncho Corral y Bandera.
La misma se desarrolla en el marco de las acciones del Gobierno de la Provincia, tendientes a mejorar el desarrollo ganadero de la provincia, entre las cuales también se incluye el programa Pro-Carne.
Además de la construcción del matadero de Pinto, entre las acciones están también el mejoramiento de otros mataderos municipales, como el de Tintina y Sumampa, como principales objetivos a concretar en la provincia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *