23 de mayo de 2011 00:46 AM
Imprimir

Loyo atribuye escasez de carne de res a intermediarios y alta demanda

VENEZUELA : Osorio dice que hay abastecimiento porque en Mercal "hay de todo".

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, señaló que el beneficio nacional de reses se ha incrementado 48%, al pasar de 407 mil toneladas a 600.000 toneladas, aunque no precisó el lapso de esta transición.

Indicó que ese esfuerzo en potenciar la producción de ganado bovino en el país se ha traducido en un incremento en el consumo per cápita de carne, que subió de 17 kilos en 1999 a casi 25 kilos por persona al año, actualmente.

Aunque en principio Loyo aseguró que hay pleno abastecimiento de carne de res, refiriéndose al producto que se expende a través de las Ferias Socialistas de la Carne, más tarde indicó que la escasez del producto en el mercado responde al incremento del consumo y a la participación de los intermediarios".

"Se ha incrementado el beneficio, el rebaño y la matanza y ese esfuerzo se pierde porque hay una logística perversa con una red de intermediarios, que traen el producto a precios increíblemente caros", apuntó el ministro Loyo.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, señaló que hay pleno abastecimiento de rubros como aceite, harina de maíz y de trigo, leche, granos y mantequilla, puestos "que en Mercal hay todos esos productos".

Señaló que se está haciendo seguimiento en toda la cadena de producción y distribución, debido a que han detectado que "se han producido alzas indiscriminadas de precios, luego del ajuste del salario que otorgó el Presidente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *