23 de mayo de 2011 10:13 AM
Imprimir

Decomisaron 28 toneladas de soja

La justicia confirmó una sanción de Arba contra la empresa Deagro, por incumplir el Código de Operación de Traslado.

La Justicia en lo Correccional de nuestra ciudad ordenó el decomiso de más de 28 toneladas de soja que se transportaban en un camión de manera irregular y, de esa manera, ratificó la sanción contra la firma Deagro SA dispuesta por la Agencia de Recaudación provincial (Arba).
El hecho se constató el 29 de junio del año pasado, a las 17.30, en el cruce de Grünbein.
Fue cuando el camión Volkswagen, dominio EJB 198, al mando de Angel José Hernández, transportaba 28.180 kilos de soja de Deagro, para entregar a Cargill en Ingeniero White, sin poseer ni informar el Código de Operación de Traslado (COT).
Entendió el juez José Luis Ares, a cargo del fallo, que el procedimiento se ajustó a derecho.
El presidente de la sociedad encausada, Sergio Cetera, informó que estaban exceptuados de la obligación de tramitar el COT, al ser el primer transporte del producto desde el sitio donde tuvo lugar la extracción primaria.
No obstante, su descargo fue rechazado por Arba y luego por la justicia, "pues de la propia documentación aportada por la empresa (…) surge claramente que el caso no encuadra en la excepción prevista por la normativa vigente".
Es que el vehículo fue interceptado 19 días después de la cosecha, con lo cual la mercadería debió estar acopiada.
Por lo expuesto, el juez confirmó la sanción administrativa y decomisó la soja, que deberá ser destinada al ministerio de Desarrollo Humano provincial, para satisfacer necesidades de bien público

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *