21 de mayo de 2011 07:48 AM
Imprimir

En el país hay 262 viveros productores de plantas cítricas

Culminó el relevamiento de del Senasa, en el marco de la lucha contra el HLB.

Un relevamiento realizado por el Senasa reveló que en nuestro país hay un total de 262 viveros productores de plantas cítricas, 15 de los cuales poseen más del 50% de su producción bajo cobertura. Estos datos surgen tras la finalización de la encuesta nacional de viveros productores de material de propagación cítrico, realizado por la Dirección Nacional de Protección Vegetal (Dnpv) del Senasa en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing.

El resultado de las acciones del relevamiento oficial permitió conocer el total de viveros productores de material de propagación cítrico tanto formales como informales, su localización geográfica, superficie en producción, volumen anual de plantas producidas y origen del material utilizado.

Las tareas operativas estuvieron a cargo de profesionales y técnicos de las coordinaciones temáticas de Protección Vegetal de los centros regionales NOA Norte, NOA Sur, Chaco-Formosa, Misiones-Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires Norte. También participaron los monitoreadores del Programa Nacional de Prevención del HLB quienes tuvieron bajo su responsabilidad la toma de datos en territorio.

Además, a fin de controlar la normativa fitosanitaria vigente para la producción de plantas cítricas, los inspectores de los centros regionales fiscalizan que los viveros estén inscriptos en el Registro Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal.

Asimismo, se constatará que los establecimientos hayan ingresado al sistema de producción bajo cubierta, obligatorio para todo nuevo material que se produzca en el vivero a partir del 1 de enero de 2011.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *