21 de mayo de 2011 08:16 AM
Imprimir

A indagatoria exfuncionarios de Minagricultura por AIS

COLOMBIA : Son siete empleados de planta y un contratista los que deberán responder los requerimientos de la Fiscalia

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a ocho personas ante su probable implicación en la  entrega fraudulenta de subsidios por cuenta del cuestionado programa Agro Ingreso Seguro, iniciativa a cargo del Ministerio de Agricultura.
 
Los llamados son siete exfuncionarios de la cartera y un contratista del IICA, entidad multilateral encargada de la selección de los beneficiarios de los subsidios no reembolsables. Se les investiga además por probables irregularidades en los convenios entre la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural y el IICA, firmados entre 2007 y 2009.
 
Se trata de la interventora de la Dirección de Comercio y Financiamiento Amparo Mondragón Beltrán, la directora operativa Alba Sánchez Ríos, el jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio Julio César Daza Hernández, la funcionaria de la dirección jurídica Marcela Urueña y la coordinadora grupo de Convenios Marcela Guevara Ospina.
 
También se llamó a la diligencia a asesora del despacho del ministro Lorena Garnica de la Espriella, a la secretaria privada Andrea Juliana Silva Cortes y al contratista del IICA, Juan Carlos Guzmán Hidalgo. En la actualidad hay cinco funcionarios de la entidad con medida de aseguramiento por el mismo caso.
 
La Fiscalía sostiene que no hubo concurso público para escoger al IICA como el contratista encargado del manejo de los recursos de AIS y su posterior adjudicación, lo que terminó favoreciendo a grandes hacendados cuando se quería era apoyar a los campesinos con menos recursos con programas de riego.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *