11 de diciembre de 2009 14:13 PM
Imprimir

En AgroActiva 2010 se instalará un feed lot demostrativo

El objetivo de los organizadores, junto a la firma Conecar, es mostrar al público el funcionamiento de esta actividad en todas sus fases

AgroActiva siempre es innovación, en lo que respecta específicamente a la muestra y en cada uno de los expositores que esperan este momento del año para presentar productos y lanzar al mercado novedades comerciales.
 
En la próxima edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2010, la organización de la feria, junto a la empresa Conecar, llevará adelante la instalación de un prototipo de feed lot con el objeto de pressentarlo a las más de 200 mil personas que se congregarán en los cuatro días de exposición. “Vamos a mostrar como se arma un feed lot, los trabajos  para  preservar el medioambiente, como se logra la calidad de carne en base a la transformación de cereales, la manera en que  agregamos valor y generamos trabajo”, explicó el titular de Conecar, Roberto Guercetti.
 
Esta nueva actividad será una presentación exclusiva y se llevará a cabo por primera vez en una mega exposición  “porque es necesario llevar a cabo acciones de este tipo ya que hay mucho desconocimiento”.
 
Cuando comenzaron a hablar las partes para avanzar en este proyecto surgió la idea de que para consolidar la oferta pecuaria de AgroActiva se debían generar acciones que atraigan al público ganadero.
 
“Más que el aspecto comercial –comentó Guercetti- hay un tema conceptual de lo que significa el feed lot en la actividad ganadera y la propia ganadería en un país donde muchas veces se escapan los cereales sin procesar. Con esta actividad se procesa el cereal agregando valor por medio de la cría, la recría y el engorde, acompañando mediante frigoríficos la industrialización, comercialización y exportación. Creo que hay una cadena de valor que la ganadería tiene”.
 
La infraestructura
 
En el predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, donde se desarrollará AgroActiva el año próximo, se instalarán tres o cuatro corrales a escala en los que se mostrará como se prepara un corral para feed lot. Además, el titular de Conecar, agregó que se pondrán en práctica “el manejo de mangas, bretes, cargadores y se instalará una sala de vacunación ya que la sanidad es un tema importante en el feed lot”.
 
También habrá oportunidad para que los visitantes observen un sistema con el que se trabaja la nutrición, el movimiento de cereales, aprovisionamiento, especificando cómo y cuándo se le da de comer al animal. “En definitiva, todo el manejo de un feed lot para que la gente conozca lo que representa esta actividad”, resumió Roberto Guercetti.
 
Todos los días se realizará la alimentación, vacunación y movimiento de los animales para que el público pueda ver como es el funcionamiento completo de una actividad, dentro de la ganadería, muy importante para Argentina.
 
Por último, el responsable del feed lot en la exposición remarcó que “no es importante la cantidad de cabezas sino que conceptualmente se entienda el negocio” y estimó que “con 200 animales, con cuatro lotes de 50, podremos estar ejemplificando lo que es un feed lot”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *