24 de mayo de 2011 10:05 AM
Imprimir

La Cámara de feedloteros sigue esperando el pago de compensaciones adeudadas por la ex Oncca

La Cámara Argentina de Feedlots (CAF), volvió a reclamar por la falta de pago de las compensaciones adeudadas por la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). La cifra sería cercana a los $ 400 millones.

“La verdad todo está estancado. Es un desastre”, dijo en diálogo con Infocampo Radio (AM 950 Radio Belgrano) Juan Carlos Eiras, Director de Relaciones Institucionales de la Cámara.

“Desde que se disolvió la Oncca, y todo paso a ser manejado por tres ministerios, como que quedamos un poco a la deriva. Sabemos que el Secretario Guillermo Moreno, tiene intenciones primero de disponer los subsidios para la molinería, luego para la agricultura, y después tenemos la promesa de ver cómo cobramos nosotros”, indicó el productor.

En este contexto, remarcó que las demoras en los pagos siguen perjudicando el negocio.

“Esto es capital demorado, es sin dudas un freno a la actividad. Son en parte subsidios de 2009 y otra parte de 2010”, remarcó Eiras.

En cuanto a la situación de la actividad, el dirigente sostuvo que los últimos datos de la CAF indicaron que el encierre pasó durante el último mes de Abril de un 40 por ciento a un 55 por ciento.

“Esta tendencia por el momento se mantiene también durante Mayo. Es producto de la llegada de la nueva zafra de terneros. Después de siete u ocho meses para abajo, hay un lento repunte, que esperemos que se sostenga”, agregó.

En su último informe, la CAF informó que "se pasó de un porcentaje de ocupación para el 1 de marzo del 40 por ciento; a un 44 por ciento para el 1 de abril y un 55 por ciento para el 1 de mayo".

El índice de reposición feedlot (que indica cuántos animales se compran por cada animal vendido) se ubicó en torno al 2,26; es decir, por cada animal vendido, se compraron durante ese mes 2,26 animales.

Y el índice de ingresos feedlot (indica cuántos animales se ingresaron sobre la capacidad del establecimiento) se acomodó en el orden del 24 por ciento; es decir, que ingresó en abril el equivalente a un cuarto de la capacidad de encierre de los feedlots.

“Durante este período de encierre esperamos que se extienda alrededor de 30 días la permanencia de la hacienda en los corrales, para acomodar los valores de compra del novillo, al kilo salido del feedlots”, finalizó Eiras.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *