11 de diciembre de 2009 14:31 PM
Imprimir

Propuestas agro de Standard Bank

La entidad bancaria ofrece una amplia gama de productos financieros

La campaña 2008/09 fue una de las más complicadas para el sector agropecuario, con precios en baja y clima adverso, y a esto se le sumó los coletazos de la crisis financiera internacional.

En este contexto, la financiación se convirtió en uno de los grandes items a tener en cuenta, sobre todo luego de un balance negativo a la hora de planificar la campaña 2009/10.

En este contexto, el Standard Bank Argentina ofrece una gama de productos para el sector que son dignos de tener en cuenta al momento de afinar los lápices.

En diálogo con Infocampo, Agustín Ibarguren, gerente de Agribusiness y Banca Corporativa del Standard Bank, detalló: "Desde el segundo semestre del año se aprecia una baja en las tasas, tanto en los productos en dólares como en pesos.

Uno de los productos más tomados es el contrato forward en dólares, fundamentalmente por el nivel de tasas que ofrecemos, que es una de las más convenientes, ya que rondan el 6 por ciento".

El contrato forward en dólares se articula luego de que un productor concrete una venta a futuro con un exportador, y con este contrato como título, el banco puede prestar dinero a cambio.

Por otro lado, y según explican desde la entidad, otra de las herramientas más utilizadas y a la que más fuerza le han dado en el último tiempo es la tarjeta agropecuaria.

"Lo bueno de este producto es que los planes de pago están alineados con los ciclos productivos, por lo que tienen vencimiento semestrales. Al mismo tiempo, el monto a financiar no tiene límite, ya que depende de la capacidad de pago del cliente y su situación financiera", explicó Ibarguren.

Por su parte, José de las Carreras, Team Leader Agribusiness de la misma entidad detalló: "Vimos que para planear la gruesa que ahora está en marcha fueron muchos más los productores que se acercaron al banco en busca de financiamiento. Algunos vinieron de la mano de las compañías insumeras y otros por su cuenta ya que se dieron cuenta que los bancos no somos mucho más exigentes que las compañías proveedoras en términos crediticios y sin lugar a dudas en cuanto a tasas tenemos las mejores del mercado".

Ambos especialistas coinciden en que hoy muchos productores agropecuarios no se animan a acercarse al sistema bancario porque son reacios a brindar cierta información por el simple hecho que no quieren prepararla.

En contraposición, aquellos que ya entraron en el sistema reinciden en la utilización de los productos agro porque ven los beneficios.

Para el próximo año, según Ibarguren y De las Carreras, uno de los objetivos del Standard Bank será reactivar el financiamiento para la compra de maquinaria.

"Creemos que si esta cosecha es buena como se prevé, el productor saldrá a renovar su parque de maquinaria, y ahí es donde nosotros tenemos que estar presentes para ofrecer productos accesibles y convenientes para que puedan concretar sus inversiones", cerró Agustín Ibarguren.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *