25 de mayo de 2011 02:22 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace endurece su posición y podría decretar un nuevo paro

Las bases presionan para que decrete una nueva medida de fuerza por la crisis del trigo. El anuncio podría definirse en una asamblea del próximo 3 de junio. No se descarta llamar a un cese de comercialización, realizar un acto y lanzar una campaña publicitaria. En esa línea hoy las entidades emitieron un comunicado de inusual dureza pidiendo "desarmar este modelo de intervención nocivo".

Tal como lo adelantó la semana pasada La Política Online, la Mesa de Enlace emitió hoy un comunicado reclamando al Gobierno nacional “acciones inmediatas para poder solucionar de manera definitiva la crisis que atraviesan los productores de trigo”.

“Reclamamos desarmar este modelo de intervención nocivo que ocasiona importantes daños a la producción y a los consumidores. Sólo así defenderemos la mesa de los argentinos”, dispararon las cuatro entidades del campo.

Así las cosas, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes del sector, las denominadas bases harán un fuerte reclamo público y formal a los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace para que anuncien una nueva medida de fuerza.

El pedido de los productores hacia los dirigentes del campo para que decreten una protesta se formalizará el próximo viernes 3 de junio en el marco de una asamblea que se realizará en una localidad a definir en estos días.

“Las bases están en alerta y esto significa que están dispuestos a movilizarse porque están cansados de la intervención excesiva del Gobierno en los mercados que perjudica a todos”, dijo a LPO el secretario de CARBAP, Alberto Larrañaga.

“Esto es una queja de gente que está realmente damnificada y perjudicada por una política económica que se caracteriza por la arbitrariedad de un Gobierno que decide quien vende y quien no”, agregó Larrañaga.

Larrañaga pone así de manifiesto la fuerte presión que están ejerciendo los productores durante los últimos días en distintas asambleas (las advertencias son tan contundentes que las cuatro entidades se vieron obligadas a unirse en este reclamo).

Si bien no es el caso de la mayoría de los productores, lo cierto es que en el sur de Buenos Aires el trigo está atravesando una situación delicada (quedan 6 millones de toneladas de la campaña pasada sin vender a inicios de comenzar una nueva siembra).

Según supo este medio, entre los posibles métodos de protesta que se evalúan por estas horas, se cuenta la posibilidad de llamar a un cese de comercialización de granos, oleaginosas y hacienda en pie.

Además, se podría anunciar la realización un acto en algún punto del interior del país y el lanzamiento de una campaña publicitaria de concientización sobre la pérdida de los productores y consumidores con el actual sistema de comercialización.

“Queda claro que el complejo entramado de subsidios y compensaciones, restricciones al comercio, cupos, permisos de exportación y tantas otras medidas implementadas por el Gobierno han fracasado rotundamente”, apuntó la Mesa de Enlace.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *