11 de diciembre de 2009 14:35 PM
Imprimir

El primer problema que deberá resolver la Comisión de Agricultura será la ONCCA

El diputado radical Ricardo Buryaile sostuvo que el funcionamiento de la Oficina de Control Comercial Agropecuario "restringe las exportaciones lo que distorsiona el mercado y perjudica a los productores agropecuarios más que las retenciones". La presidencia de la Comisión de Agricultura será para la UCR

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y actual diputado nacional, Ricardo Buryaile, confirmó que la presidencia de la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja “será para el radicalismo pero que todavía no se definió” si será Ulises Forte, Pablo Orsolini o el propio Buryaile.

En diálogo con Parlamentario.com, el legislador radical por Formosa apuntó que el principal problema del sector agropecuario es el funcionamiento de la Oficina Nacional de Control de Comercio Agropecuario (ONCCA). Por eso, “el primer problema que deberá resolver la Comisión de Agricultura será la ONCAA” porque su funcionamiento “restringe las exportaciones lo que distorsiona el mercado y perjudica a los productores agropecuarios más que las retenciones”.

Otro de los objetivos, según señaló Buryaile, será debatir leyes específicas para sectores que “la están pasando mal porque en Argentina han caído la producción y el Gobierno no se dio por enterado”. “El sector de la lechería, ganadería, trigo y maíz necesitan soluciones urgentes y efectivas”, agregó.

Con respecto a la intención del oficialismo de sancionar una nueva ley de Arrendamiento rural, el diputado agropecuario afirmó que “no está en el eje central de los temas a debatir porque lo inmediato y urgente es evitar que sigan desapareciendo los pequeños productores”.

Sobre las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios, el dirigente de CRA adelantó que la intención del radicalismo es que “el Congreso sea quien posee la facultad de fijar la alícuota” a las exportaciones, por lo cual se debería derogar o reformar el Código Aduanero.

A horas del acto del campo en Palermo para festejar el recambio legislativo, Buryaile dijo que “al oficialismo le tenemos que hacer entender que debe recomponer la situación con el agro porque paradójicamente con sus políticas aumentaron la producción de soja, justo lo que querían evitar”. “No será que siempre quisieron que aumente la soja”, se preguntó el diputado radical.

Por otra parte, Buryaile aseguró que los diputados agropecuarios también acompañarán las reformas en el Consejo de la Magistratura; la eliminación de los Superpoderes; la limitaciones de las facultades delegadas; el ingreso universal a la niñez; y la coparticipación del impuesto al Cheque.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *