24 de mayo de 2011 07:31 AM
Imprimir

Fortalecen lazos México y EEUU en materia agroalimentaria

Ambas naciones señalan la importancia del trabajo coordinado en análisis e investigación económica.

Con el propósito de estrechar su colaboración en materia agroalimentaria, el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ernesto Fernández Arias, se reunió con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Durante el encuentro se presentó un documento con información del mercado agroalimentario internacional, especialmente el estadunidense, el cual servirá para elaborar análisis sobre el comportamiento del sector.

Los funcionarios de ambas naciones señalaron la importancia del trabajo coordinado en análisis e investigación económica agroalimentaria del más alto nivel para apoyar la toma de decisiones.

La directora de Mercados y Comercio Económico del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (ERS-USDA, por sus siglas en inglés), Sarahelen Thompson, señaló que a través del análisis claro y objetivo del comportamiento agroalimentario se dotará de certidumbre a los mercados.

El documento de Perspectivas de Largo Plazo del Sector Agroalimentario Mexicano 2011-2020 incluye reportes mensuales del comercio exterior, monografía de cultivos, informes de productos con potencial para exportar y análisis de tendencias.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que actualmente se hacen análisis de transmisión de precios de jitomate, en el que participan ambas instituciones para conocer tendencias económicas, la integración de mercado y las oportunidades para ese producto.

Dichos estudios se encuentran disponibles para los productores en la página electrónica www.sagarpa.gob.mx en la sección de Análisis Económico Agroalimentario. (Con información de Agencias/TPC).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *