24 de mayo de 2011 09:49 AM
Imprimir

Australia inició el ciclo triguero

Australia, uno de los principales países exportadores de trigo, está viendo un buen comienzo para su campaña cerealera de 2011/2012 ahora que los productores aceleran la siembra ayudados por unas lluvias oportunas, dijeron agricultores y analistas. Este sólido comienzo contrasta fuertemente con el hemisferio Norte, donde las cosechas sufren por un clima adverso.

Los precios del trigo, que subieron 65 por ciento desde el inicio de mayo de 2010, recibieron impulso por los renovados temores sobre el suministro como resultado del clima seco en los Estados Unidos, Europa y en China.

"En la última semana, hubo lluvias generalizadas sobre las regiones productoras de Australia Occidental, que sin dudas mejoraron la situación allí, mientras que ayer vimos precipitaciones muy buenas en los estados orientales", dijo Luke Mathews, estratega de materias primas agrícolas de Commonwealth Bank of Australia.

Mathews mantuvo su proyección de una cosecha de 24,3 millones de toneladas, por debajo de la cosecha récord anterior, de 26,3 millones. Aquella cosecha fue favorecida por lluvias superiores al promedio en el este de Australia, debido al fenómeno climático La Niña, aunque la calidad fue más baja que el promedio, ya que el clima húmedo produjo la degradación de gran parte de la cosecha a calidad de forraje en los estados orientales.

En Australia Occidental, por lo general, el principal estado exportador del país, la producción de trigo se redujo casi a la mitad la campaña pasada, a 4,9 millones de toneladas porque el clima seco, también asociado a La Niña, marchitó cultivos. Mathews dijo que mejoró el panorama para Australia Occidental, pero agregó que se necesitan más lluvias para garantizar una cosecha razonable.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *