24 de mayo de 2011 09:50 AM
Imprimir

¿Qué está pasando con los costos de cultivar soja y maíz de cara a la siembra?

Al 19 de mayo, según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de maíz registra avance del 63,3 por ciento sobre las 3,00 millones de hectáreas estimadas cosechables, en la cosecha de soja alcanzó un avance del 85,5 por ciento con respecto a las 18,2 millones hectáreas estimadas cosechables.

Según el informe, el dólar agrario correspondiente al mes de abril presentó los siguientes valores: $0,99; trigo $1,17; girasol $1,03 y maíz $1,22.

Los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior presentaron las siguientes variaciones: maíz (+13,1 por ciento), soja (+14,9 por ciento), (+24,1 por ciento) y girasol (+11,5 por ciento). Con respecto al mes anterior las variaciones fueron para el maíz, 0,4 por ciento para la soja, 7,7 por ciento para el trigo y 0,6 por ciento para el girasol.

La venta de maquinaria agrícola al mes de febrero presentó las siguientes variaciones con respecto al mes anterior: -25,0 por ciento para los tractores y 43,6 por ciento para las cosechadoras. Precios de las carnes. Para la vacuna, los precios con respecto al mes pasado presentaron las siguientes variaciones: para las categorías novillos (-0,6 por ciento), novillitos
(0,9 por ciento) y terneros (7,8 por ciento).

Indicadores de carne bovina, porcina y aviar al mes de marzo. La producción carne bovina aumentó un 12,1 por ciento con respecto al mes anterior, en tanto las exportaciones presentaron una suba del 3,1 por ciento con respecto al mismo período. La producción avícola presentó una suba del 6,8 por ciento con respecto al mes pasado. En cuanto a la faena porcina, esta presentó un incremento con respecto al mes anterior del orden del 44,4 por ciento

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *