25 de mayo de 2011 11:36 AM
Imprimir

CRECE LA INDUSTRIA AVIAR EN CORDOBA

La industria aviar de Córdoba en los últimos seis años experimentó un importante crecimiento, que permitió casi quintuplicar su producción respecto de lo faenado en 2004, destacó el jefe del Ieral de la Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón.

Ese crecimiento derivó de los cambios en el mercado interno, de las transformaciones en la producción y comercialización de carne bovina y de la mejoría en su inserción internacional.

En tanto, el aumento del cupo de exportación a Rusia, anunciado ayer por funcionarios nacionales, mejora aún más las perspectivas del sector, que en los últimos años procesa muchas más cabezas que las que se consumen localmente, analizó el economista.

Al hablar en una reunión de trabajo de la Fundación Meditarránea, ante más de un centenar de empresarios, Garzón disertó sobre el desarrollo agroalimentario de Córdoba y sus regiones.

Indicó que el incremento en la faena de aves en Córdoba tuvo un gran crecimiento, pasando de 6 millones de cabezas en 2004 a 28 millones en 2010, lo que implica que la producción casi se quintuplicó en seis años.

Según Garzón, esa expansión se logró aplicando esquemas integrados, que reducen costos de negociación, riesgos comerciales y aseguran calidad de producto, con plantas que tercerizan el engorde de los pollos a pequeños productores, aportando los animales y las vacunas.

También fue decisivo, dijo el economista, el apoyo recibido del sector público, que llevó adelante una promoción efectiva a partir de una combinación de varios elementos, como derechos de exportación diferenciales, cupos sobre maíz y subsidios por animal faenado con destino al consumo interno.

"Pero, hay mucho más para crecer" sentenció el economista jefe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, al exponer sobre la evolución de la industria aviar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *