26 de mayo de 2011 10:32 AM
Imprimir

El sector del Ibérico a examen

ESPAÑA : Con motivo del 25 aniversario de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER), se han organizado una serie de actividades cuyo objetivo es analizar aspectos tan importantes como los costes o el bienestar animal en el sector del cerdo Ibérico.

En el año de celebración del 25º Aniversario de la constitución de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER), la próxima semana se han programado dos actividades enmarcadas en esta conmemoración. En concreto el 30 de mayo se celebrará en el Parador de Turismo de Zafra la Asamblea General Ordinaria de la Asociación.

Al día siguiente, como continuación de la actividad dirigida a los socios que se lleva a cabo el día anterior, se ha programado la ejecución de unas Jornadas en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra bajo el título “El Sector del Cerdo Ibérico a Examen” con las que esta asociación quiere realizar una aproximación a la situación actual y perspectivas futuras a medio y largo plazo de este sector del que dependemos todos, y que está atravesando una larga y lenta agonía que comenzó hace casi cuatro años.

Organizadas por AECERIBER y FEAGAS, con la financiación desde el Fondo Social Europeo y con la colaboración de Caja Rural de Extremadura, DOP “Dehesa de Extremadura”, Intervet Shering Plough (ISPAH), Laboratorios Syva y Pfizer Salud Animal, esta Asociación de productores de cerdo Ibérico ha puesto en marcha esta actividad con carácter gratuito y abierta a todo el sector (previa inscripción) en la que se contará con la presencia de grandes ponentes y autoridades. Los asistentes tendrán oportunidad de escuchar y participar en foro de debate y diálogo sobre el análisis del sector y las opciones de consenso. Los costes, las materias primas, el bienestar animal, la situación financiera, la sanidad y los mercados, serán algunos de los aspectos abordados.PV

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *