27 de mayo de 2011 09:58 AM
Imprimir

Dow presenta una nueva semilla de forrajera híbrida del género Brachiaria

Dow AgroSciences presentó Convert, una semilla de forrajera híbrida del género Brachiaria. El lanzamiento se realizó tanto en Argentina como en Brasil.

Según un comunicado de la compañía, Convert ofrece tecnología de avanzada en semillas avalada por nuestra especialización y nuestras soluciones integrales para el manejo del lote; excelente calidad, rendimiento y adaptación del forraje; y excepcionales características de las semillas junto con el soporte técnico para contribuir a que la genética de avanzada se traduzca en mayor productividad y rentabilidad para el productor de leche y carne.

“Convert es el primer cultivar híbrido apomíctico del género Brachiaria; con lo cual, es genéticamente estable. Sus características genéticas no segregan ni dividen de una generación a otra. Las ventajas de Convert se traducen en un desempeño seguro, ya que brinda un forraje de excelente calidad a lo largo del año además de una mayor producción de leche y carne”, explicó Dow por medio d eun comunicado.

Entre las características genéticas claves de Convert se destacan, según Dow, extraordinarias características nutricionales como alto contenido de proteínas, óptima digestibilidad y xcelente biomasa y densidad (nueve a 10 hojas por tallo con alta pubescencia y densidad). Convert tiene raíces profundas y ramificadas y genera un vigoroso rebrote después del corte o pastoreo (necesita períodos de recuperación de 21 a 28 días en temporada de lluvias).

“El cultivar tiene el mayor ROI en la producción de leche y carne en comparación con otros cultivares del género Brachiaria. La tecnología de hibridización contribuye a garantizar que las ventajas genéticas de Convert se transmitan íntegramente de una generación a otra”, indica el comunicado.

La semilla Convert también está acondicionada con estos refuerzos para mejorar su desempeño y manipulación: Speedygerm es un proceso que rompe la dormancia de las semillas en climas tropicales y activa las enzimas involucradas en el inicio de la germinación. La germinación de semillas que han sido tratadas con Speedygerm es rápida y uniforme.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *