28 de mayo de 2011 10:34 AM
Imprimir

Establecen fechas para la destrucción de rastrojos de algodon

El Ministerio de Producción fijó las fechas límite para la destrucción de rastrojos de los cultivos de algodón, con el objetivo de evitar la supervivencia y dispersión del picudo del algodonero.

De acuerdo con la disposición del SENASA, se establecieron fechas distintas para las tres zonas geográficas del Chaco donde se cultiva el textil.

La cartera productiva chaqueña recuerda que el cronograma de eliminación de los rastrojos fue establecido por medio de la Resolución Nº 74/2010 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la cual se encuentra en plena vigencia y debe ser respetada por los productores, a fin de evitar complicaciones con el picudo del algodonero.

LAS FECHAS ESTABLECIDAS
El Ministerio de Producción y Ambiente informa a los productores que de acuerdo con la disposición Nº 74/2010 del SENASA, se fijaron fechas distintas para las tres zonas geográficas del Chaco.

Para el área que comprende las zonas norte y este, que abarca a los Departamentos 25 de Mayo, Presidencia de la Plaza, Tapenagá, General Dónovan, Libertad, 1º de Mayo, San Fernando, Bermejo, Sargento Cabral, General San Martín, General Güemes y Almirante Brown, se fijó como último día para destruir rastrojos el 15 de junio de 2011.

En tanto, para la zona centro y sur, que está conformada por los Departamentos Maipú, Independencia, Comandante Fernández, Quitilipi, O´Higgins, Mayor L. Fontana y San Lorenzo, la fecha límite establecida es el 30 de junio del corriente año.

Por último, la zona oeste, que integran los Departamentos General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro, se fijó como fecha tope para la destrucción de rastrojos el próximo 15 de julio de 2011.

El Ministerio de Producción y Ambiente solicita a los productores el cumplimiento de esta reglamentación en vigencia y evitar sanciones.Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *