27 de mayo de 2011 09:35 AM
Imprimir

Realizarán la sexta conferencia internacional de Soja Responsable en Buenos Aires

La Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS) eligió a la Argentina como la sede para llevar a cabo la sexta edición de su Conferencia Internacional de Soja Responsable bajo el lema "La Mesa está servida", que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en Buenos Aires.

A sólo un año de haber acordado un estándar internacional de Soja Responsable, se reunirán en este evento productores, organizaciones de la sociedad civil y de la industria, comercio y finanzas de todo el mundo, para dar a conocer los primeros casos reales de soja certificada RTRS.

Así lo informó el director ejecutivo de RTRS, Agustín Mascotena, sobre este encuentro que se realizará en el Hotel Abasto, ubicado en la avenida Corrientes 3190, de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Internacional de Soja Responsable (Round Table on Responsible Soy Association – RTRS por sus siglas en inglés) es una iniciativa internacional que reúne a aquellos preocupados por los impactos de la soja en la economía.

Los productores nucleados en RTRS se asesoraron y prepararon para poder certificarse bajo el Estándar RTRS.

En un comunicado, Mascotena señaló que “estamos en la etapa de mayor compromiso y desafío, estamos transcurriendo los primeros pasos concretos rumbo a la sustentabilidad que tanto defendemos y aspiramos".

En esa línea, adelantó que "en las próximas semanas estaremos certificando entre 100.000 y 150.000 hectáreas de soja ubicadas en su mayoría en Argentina, Brasil, Paraguay e India. Por eso en este evento estarán los protagonistas del proceso de certificación que contarán sus experiencias promoviendo así, la producción responsable de soja”. dijo.

El encuentro está dirigido a distintos actores de la cadena de valor de la soja, como ser productores, empresas y organismos de todo el mundo, y será un espacio propicio para construir redes de contacto.

En un mundo que produce anualmente 250 millones de toneladas de soja, se torna indispensable contar con un aval que garantice actividades económicamente viables, socialmente beneficiosas y ambientalmente apropiadas, según se informó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *