31 de mayo de 2011 04:44 AM
Imprimir

Alperovich dijo que los ingenios están asumiendo compromisos ambientales

El gobernador de la provincia, José Alperovich, ratificó que se está avanzando en el Programa de Reconversión Industrial para que los ingenios se comprometan con el medio ambiente.

De todas maneras, advirtió que los primeros resultados no serán inmediatos y se busca que no se cierren fuentes de trabajo. Por otra parte, reiteró los pedidos a los Autoconvocados de la Salud para que no se perjudique a la gente humilde.

En diálogo con la prensa durante una actividad oficial, Alperovich fue consultado por las denuncias de Santiago del Estero por contaminación de la cuenca Salí-Dulce en contra de los ingenios y otras industrias: "Estamos trabajando a full en eso, lo que pasa es que tiene que pasar un tiempo porque si no no podemos cerrar las empresas".

Al respecto, destacó que "se está trabajando con el PRI (Programa de Reconversión Industrial) y el Ministerio de la Producción para que poco a poco se vaya resolviendo esto".

El primer mandatario apuntó como dato positivo "que Citrusvil ha mejorado, Papel de Tucumán ha mejorado, Citromax está mejorando, lo que pasa es que va a llevar tiempo".

Acerca del diálogo con la vecinma provincia, Alperovich dijo: "Estamos teniendo contacto en forma permanente, pero es un proceso porque si no debemos cerrar las fábricas".

Asimismo, dijo que "la preocupación de los empresarios es permanente, hay muchos que están procesados en esto o sea que van a tener que sí o sí resolverlo".

Consultado sobre los festejos del 9 de julio y si se estudia desalojar la plaza Independencia de las carpas que se encuentran en ese espacio público, descartó esa alternativa: "Es bueno que la gente se exprese".

En cuanto a la situación de los adjudicatarios del barrio Judicial que se consideran estafados, Alperovich expresó que "se está trabajando con el ministro de Gobierno en el tema del barrio Judicial que no es un tema nuestro".

Sobre la protesta de los Autoconvocados de la Salude, apuntó que el cierre de servicios "depende de la conciencia de la gente, hay que ver a quien se perjudica". "Acá no se perjudica al que tiene obra social, al que tiene plata, sino a la gente humilde, estamos haciendo todo lo posible", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *