31 de mayo de 2011 15:42 PM
Imprimir

Santa Cruz beneficiada con el programa Pescado para Todos

La venta de pescado a un precio de 16 pesos por kilo de filete fresco beneficia a vecinos de toda la provincia con exepción de Puerto Deseado.

A través de las gestiones realizadas por el subsecretario de Pesca de la provincia Juan Carlos Braccalenti, el comerciante Fabian Simino  comenzó a viajar por los municipios  para vender filete de merluza de excelente calidad a un precio de costo.
Simino quien cuenta con un vehículo habilitado por SENASA comentó que la provisión de materia prima para el reparto la adquiere de los buques de la flota amarilla de Caleta Paula.
“Es todo pescado de la flota amarilla, que por suerte se comprometió a venderme, yo le compro todo procesado y salgo a repartir, en este primer viaje anduve por Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos y realmente me faltó pescado y eso que llevé 2 mil kilos pero enseguida se termino, ahora estoy saliendo para Los Antiguos y a Perito Moreno y dentro de unos días volveré a Río gallegos”, comentó el trabajador.
Simino,  quien  posee una pescadería desde hace algunos años en esta localidad se mostró molesto porque el programa Pescado para Todos no tendrá vigencia en Puerto Deseado. “La gente va al local y me da mucha pena porque le tengo que vender el pescado a 30 pesos y no a 16 pesos como lo hago en otros lugares, lo que pasa es porque aquí no he podido conseguir que los fresqueros me vendan materia prima, y eso lo he hablado muchas veces con el intendente para que interceda ante las empresas armadoras  pero no he podido lograrlo”, señaló.
El comerciante expuso que de haber podido comprar pescado fresco a los barcos que van a la merluza, otro sería el panorama en la ciudad. “Las cosas cambiarían porque podría reactivar la plantita que tengo y darle trabajo a la gente, pero sin un apoyo logístico y sin un compromiso de Ampuero, vender pescado por el programa  es imposible”, concluyó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *