12 de diciembre de 2009 02:00 AM
Imprimir

Los silos, coquetos, controlan su peso

La empresa D´Ascanio desarrolló un prototipo con pesaje automático de los granos que van quedando acopiados

Que el productor pueda saber en todo momento la cantidad de granos acopiados y, por consiguiente, el capital almacenado, es una ventaja. Así lo pensó la gente de la empresa D’Ascanio, de Las Parejas, cuando encaró años atrás un proyecto para el desarrollo de un prototipo de silo con sistema de pesaje automático, que hoy cuenta con importantes avances.

Nerina D’Ascanio, de la empresa que lleva su apellido, aseguró que "este innovador sistema de almacenaje no solo será único en el mercado sino que también contará con ventajas que redundarán en beneficio del productor".

"La idea de fabricar este tipo de silos nació ante la necesidad de responder a las inquietudes de nuestros clientes, quienes nos pedían una solución al llenado de los silos, tanto para que no rebalsen como para tener un control de la carga de camiones", señaló D’Ascanio. "De ahí que se apuntó al desarrollo de un silo que le permitirá al productor saber el peso exacto que tiene almacenado, mejorando así el control de su capital", agregó.

El proyecto contempla el cálculo, diseño y posterior fabricación de una gama de silos del tipo cono colgado, con el opcional agregado del sistema de pesaje automático. Actualmente, se está trabajando en el ensamblado de la parte mecánica del silo con la parte electrónica.

"Pretendemos contar con silos desde 30 toneladas para pequeños productores y también para sectores que requieran almacenar alimento balanceado, como el avícola, feedlots o semilleros; hasta silos de 360 toneladas para medianos y grandes acopiadores", contó la empresaria.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), le otorgó un subsidio a la empresa para el desarrollo del prototipo. Las gestiones estuvieron a cargo de la Fundación Cideter, entidad que promueve el crecimiento de las PyMEs que constituyen el cluster de maquinaria agrícola y agropartes de la región centro del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *