31 de mayo de 2011 05:12 AM
Imprimir

Duhalde inicia raid antikirchnerista con Redrado y el campo

Eduardo Duhalde ya tiene listo en boxes a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales. Hoy estará con uno de sus candidatos, Martín Redrado, quien compite con el macro-peronista Ramón Puerta para secundar al candidato de Unión Popular. Pero el rally antikirchnerista del expresidente tendrá también una escala en la sede de Coninagro, una de las entidades rurales de la Mesa de Enlace que bramaron contra Cristina de Kirchner en la batalla contra las retenciones móviles.

Duhalde eligió, para reafirmar su perfil opositor, tal vez a los dos íconos antikirchneristas por excelencia: el campo y el expresidente del Banco Central, quien llegó a amotinarse en su cargo con tal de evitar que el entonces matrimonio presidencial utilizara reservas del banco para el pago de deuda. El lomense se mostrará con Redrado hoy a las 18 en el lanzamiento de su espacio político denominado Renovación Federal. Si bien el expresidente del BCRA es un potencial compañero de fórmula de Duhalde, también está anotado para ese puesto el misionero Puerta, quien recién llegado de Perú podría barnizar el binomio presidencial con una mayor cuota de macrismo, teniendo en cuenta su amista personal con el jefe PRO del Gobierno porteño.

El acto con Redrado tendrá lugar en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, y Duhalde será el encargado de cerrar el evento. «El modelo kirchnerista está agotado. Es fundamental la construcción de una alternativa para los jóvenes que no encuentran un espacio político donde participar, un espacio con nuevas propuestas y una nueva y diferente manera de hacer política que no resulte refractaria a las actuales necesidades y deseos del pueblo argentino», dijo Redrado.

Más tarde, a las 19.30, Duhalde se trasladará hasta la sede de Coninagro con la excusa de la presentación del libro «Economía social, desarrollo e inclusión. Emprendimientos e innovaciones locales y regionales». El acto contará con la presencia de los dirigentes del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Mario Elgue y Caros Brown.

Anfitrión

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, también intervendrá en la presentación como anfitrión, junto con Domingo Godoy, autor de uno de los trabajos compilados en el libro, que desarrolla la historia de FeCoVita. Duhalde no es el único candidato opositor que intenta mostrarse como aliado del campo en este tramo de la campaña electoral. Ayer la cúpula de CARBAP se reunió con el diputado nacional y candidato a la presidencia de la Nación por la UCR, Ricardo Alfonsín, quien asistió acompañado por los legisladores nacionales Juan Casañas (UCR Tucumán, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de HCDN) y Jorge Chemes (UCR Entre Ríos). Los legisladores fueron recibidos por Alberto Frola (presidente de CARBAP), Juan Balfour (Vpte. 1º), Norma Urruty (Vpte. 2º), Alberto Larrañaga (secretario), Horacio Salaverri (tesorero), Juan José Guilhamelou (prosecretario) y Alfredo Rodes (director ejecutivo).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *