31 de mayo de 2011 16:00 PM
Imprimir

No hay hacienda en Finexcor y preocupa el futuro de la planta

Cargill, la firma propietaria, buscaría vender el establecimiento, con lo cual podrían perder su empleo 1500 trabajadores si se tiene en cuenta la fábrica de Santa Fe. Ya son 29 los frigoríficos que cerraron en los últimos dos años y la situación es "muy comprometida", admitió el dirigente gremial Carlos Burelli.

La falta de hacienda y el recorte de exportaciones le dieron un duro golpe al frigorífico Finexcor, que esta paralizado desde hace un mes con los trabajadores suspendidos.
Los empleados, a pesar de que no trabajan, cobran sus sueldos. Esta es una situación excepcional, ya que cuando la crisis afecta a frigoríficos más pequeños, los operarios son suspendidos sin cobrar haberes.
El dirigente del Sindicato de la Carne Carlos Burelli responsabilizó al gobierno nacional por su inacción ante la grave crisis que afecta al sector: "hubo empresarios que no quisieron mostrar sus grandes ganancias en 2009 y 2010. Veían que se estaban matando los vientres pero nadie decía bsolutamente nada. Hicimos una presentación en la Cámara de Diputados con un informe pormenorizado de la situación y los industriales lo admitieron. Pero se hizo oídos sordos y llegamos a esto: los argentinos no pueden acceder a la carne por su alto precio y porque no tenemos animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *