12 de diciembre de 2009 02:29 AM
Imprimir

Amnesia: la televisión nacional ignoró el acto del campo en el Rosedal

Sólo un canal de cable cubrió la totalidad del acto organizado por la Comisión de Enlace. El resto prefirió focalizar su atención en otros temas. Un hecho similar ocurrió a fines del año pasado

Los principales canales de televisión del país decidieron prácticamente ignorar el acto multitudinario realizado esta semana por la Comisión de Enlace Agropecuaria en el Rosedal del barrio porteño de Palermo.

Lo curioso es que el hecho fue de actualidad, involucró a miles de personas, se realizó en la ciudad de Buenos Aires (a escasa distancia de la sede de la mayor parte de los canales), reunió a varios de los principales dirigentes políticos del país y generó interés en muchísima gente afectada por las políticas oficiales.

Es decir: el acto de la Comisión de Enlace tuvo todos o la mayor parte de los denominados “valores noticias” que cualquier medio y/o periodista profesional considera a la hora de jerarquizar un hecho noticiable.

En las inmediaciones del escenario central pudieron observarse varios móviles pertenecientes a los canales de televisión abierta más importantes. Pero sólo uno de cable, Canal Rural, transmitió en vivo y en directo la totalidad del acto.

El resto de los canales focalizaron su atención en otros temas tales como el caso Pomar, la decisión de relevar a un grupo de policías por parte de Daniel Scioli, las polémicas declaraciones del nuevo ministro de Educación porteño Abel Posse y la renuncia del próspero Enrique "Pepe" Albistur.

Lamentablemente no es la primera vez que la televisión argentina sufre una especie de amnesia en temas que involucran al sector agropecuario. El 5 de noviembre de 2008 ocurrió algo similar cuando se estaba tratando en el Congreso la confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *