12 de diciembre de 2009 07:44 AM
Imprimir

Buzzi, el silencioso adversario de Forte y De Angeli

En Federación Agraria aseguran que el dirigente rural tiene un estilo de conducción que limita el surgimiento de una conducción alternativa. En el acto que el campo realizó en el Rosedal, impidió que el entrerriano subiera al palco y frenó la candidatura del pampeano en la presidencia de la comisión de Agricultura.

En Federación Agraria notan cada vez más que el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, tiene un particular estilo de conducción que no permite en surgimiento de nuevos dirigentes.

“Se parece cada vez más al peronismo y limita el nacimiento de conducciones alternativas a él”, se quejan ante La Política Online. Y dejan al descubierto los ejemplos más recientes. El entrerriano Alfredo de Angeli y el pampeano Ulises Forte.

Al primero le impidió que estuviera junto a los cuatro líderes de la Mesa Enlace en el acto que el campo realizó ayer en el Rosedal de Palermo y al segundo le frenó la candidatura a presidente de la estratégica comisión de Agricultura en Diputados ahora que asumió su banca por el radicalismo.
Eduardo BuzziEl “no” al entrerriano

De Angeli esperó ayer hasta los últimos minutos para subir al escenario y en representación de los productores autoconvocados diera un discurso junto a los dirigentes de la Mesa Enlace, pero ese momento nunca llegó.

El líder carismático, que desde la presidencia de Federación Agraria Entre Ríos viene creciendo dentro de la entidad, terminó paseando por los bosques de Palermo como uno de los tantos 30.000 participantes que llegaron a la convocatoria del campo.

Fue el propio Buzzi quien le comunicó que sólo hablarían los dirigentes de las cuatro entidades rurales –él, Mario Llambías de CRA, Hugo Biolcati de la Sociedad Rural y Carlos Garetto de Coninagro-. “Fue una decisión de la Mesa Enlace”, le habría dicho.

Sin embargo, el inquieto entrerriano indagó un poco más y lo consultó con los otros dirigentes. La respuesta que encontró fue otra. “”Fue Eduardo el que te vetó”, le advirtieron.

Pero De Angeli no es el único caso de figuras que Buzzi no deja crecer.

El “no” al pampeano

Luego de la jura de los nuevos diputados nacionales en el Congreso, Ulises Forte, quien era segundo de Buzzi en FAA, fue por la presidencia de la comisión de Agricultura.

El pampeano que accedió a la banca por el radicalismo le peleó el cargo a Ricardo Buryaile, también de la UCR, pero de CRA, a Pablo Orsolini ex vice de FAA y actual legislador por el socialismo, a Christian Gribaudo del PRO y a Rubén Sciutto del Frente para la Victoria. Pero la peor batalla la enfrenta a la furiosa operación del propio Buzzi.

Forte es un dirigente natural de FAA, carismático y audaz, cuyo liderazgo podría llevarlo a la misma presidencia de la entidad rural y su protagonismo mediático desde su banca, a una carrera política más allá del campo.

Tanto es así que el cargo a diputado lo ganó a través de la UCR y sin ayuda de la Federación, cuya vicepresidencia tuvo que dejar para hacer campaña.

La interna en Agricultura

“Desde el principio de la discusión, el Gobierno tenía un solo fin -cuentan a La Política Online fuentes que estuvieron en esa guerra- que quien presidiera la comisión de Agricultura no fuera un representante del campo y que tuviera un discurso moderado”. Forte tenía ambas características en contra, pero la oposición había cerrado filas para que la presidencia no quedara en manos de un oficialista.

Desde las sombras, Buzzi impulsó a Orsolini, para cercenarle el espacio a Forte -ambos son de Federación Agraria- y el kirchnerismo intentó quebrar la unión de la oposición apoyando la postulación de Gribaudo.

Pero el macrista se bajó y la oposición acordó dejar la presidencia en manos del radicalismo. O sea de Buryaile de CRA o de Forte de FAA. Buzzi preferiría que el primero quede al frente de la comisión para que no tenga protagonismo mediático.

Según fuentes parlamentarias, pese a que Forte sigue presionando para presidirla, el acuerdo está prácticamente cerrado entre los bloques y el martes asumirá Buryaile la titularidad de Agricultura. El kirchnerista Rubén Sciutto quedaría en la vicepresidencia primera, el felipista Raúl Rivara, como vice segundo y Gribaudo en la secretaría.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *